Día mundial de la Prevención del suicidio

Es sabido que las enfermedades mentales afectan a un importante número de la población. Este hecho se ve reflejado en la alta tasa de mortalidad que presentan las cifras de la Organización Mundial de la Salud. Cerca de 800.000 personas mueren cada año por suicidio, esto quiere decir una persona cada 40 segundos. Muchos más intentan quitarse la vida. El suicidio ocurre a lo largo de la vida y es la segunda causa principal de muerte entre las personas de 15 a 29 años en todo el mundo.

El suicidio es un fenómeno global; de hecho, 79% de los suicidios ocurridos en 2016 fueron en países de recursos medios y bajos. El suicidio representó el 1,4% de todas las muertes en todo el mundo, lo que la convierte en la 18ª causa de muerte en 2016. Las intervenciones efectivas y basadas en la evidencia se pueden implementar en la población, subpoblación y a nivel individual para prevenir el suicidio y los intentos de suicidio. Hay indicios de que por cada adulto que murió por suicidio pudo haber habido más de 20 personas que intentaron suicidarse.

¿Conoce a alguien que ha intentado quitarse la vida? ¿Alguien de su familia sufre de alguna enfermedad mental y no ha logrado llevar una vida estable?

En CENIN queremos ayudarte. Contamos con especialistas en el asunto, tanto la sicóloga Stephanie Peñaranda como el neurólogo Sergio Celis, conforman un equipo que podrá entregar una ayuda integral para salir adelante.

Contáctenos haciendo una visita el centro médico cuanto antes. Puede tomar una hora con alguno de nuestros especialistas llamando al 2 2737 1049 o 2 2777 5279.

 

Sea el primero en comentar en "Día mundial de la Prevención del suicidio"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*