Cuándo consultar a un psiquiatra

Una consulta psiquiátrica consiste en evaluar a un paciente que tiene síntomas como: cansancio excesivo, estrés, ansiedad, angustia, desánimo, hipersensibilidad o que llora fácilmente, irritabilidad, sentir múltiples dolores en el cuerpo, “ahogos” inexplicables, reaccionar de manera extraña o diferente, actuar impulsivamente, etc. Estas molestias, la mayoría de las veces, corresponden a la situación y el contexto en que cada una de éstas aparezca.

Sin embargo, cuando pasan a ser parte de la vida diaria de una persona o hacen que la persona evite situaciones en las que ocurren, ahí es cuando se convierten en un trastorno o patología mental. Con el fin de que la situación no empeore es necesario buscar ayuda profesional.

El especialista hará una evaluación para establecer un vínculo terapéutico con el paciente y, cuando es preciso, con sus familiares más cercanos siempre con el objetivo de diagnosticar con precisión y determinar las acciones a seguir, ya sea para aclarar el diagnóstico o para iniciar un tratamiento especifico.

Consultas: Martes 10:00 a 13:00 hrs.

Dr. Jonathan Charris, médico psiquiatra.

Sea el primero en comentar en "Cuándo consultar a un psiquiatra"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*