Terapias alternativas

¿Por qué elegir Terapias naturales?

Cada vez encontramos más personas que sienten cansancio, estrés, ansiedad, insomnio o dolores en general. Y a veces no encuentran solución a su enfermedad en la medicina tradicional o sufren efectos secundarios.

En su documento “Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2023” la OMS, como ya ha hecho anteriormente en reiteradas ocasiones, manifiesta la necesidad de que la medicina convencional y las medicinas complementarias convivan como solución al aumento de enfermedades crónicas en el mundo y un aumento de las expectativas de vida.”

 

Beneficios de las Terapias alternativas:

      • Las técnicas que utiliza son menos agresivas para el cuerpo y carecen de efectos secundarios.
      • No tienen contraindicación. Todos pueden recibir este tipo de tratamientos: niños, ancianos, mujeres embarazadas o personas con determinadas enfermedades crónicas.
      • Son efectivas. Los resultados se pueden sentir y apreciar desde la primera sesión.
      • Son accesibles a cualquier persona, porque el costo es menor que la medicina tradicional.
      • Son integrales, consideran al paciente como un todo y buscan su bienestar completo.
      • Son preventivas, es decir no solo hay que utilizarlas para curar una enfermedad, si no para prevenirla.

Las terapias alternativas ayudan muchas veces a desintoxicar el cuerpo y potenciar su capacidad autoregenerativa a través  medicinas en base a hierbas o elementos naturales. Además, son terapias que se complementan con la medicina tradicional y que al trabajar en combinación o paralelo con ella,  potencian los efectos positivos del tratamiento de la persona. Muchas veces estas terapias cuentan con aprobación médica y es por esto que son usadas en conjunto, como por ejemplo las Flores de Bach.

En CENIN contamos con un Naturópata y un Quiropráctico, quienes podrán evaluar y recomendar el mejor tratamiento para usted y su familia.

Be the first to comment on "Terapias alternativas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*