Nueva campaña COANIQUEM

La Corporación de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM) es una institución privada de beneficencia chilena sin fines de lucro, cuya misión es rehabilitar en forma integral y gratuita a niños y jóvenes que hayan sufrido quemaduras.

Estos días han creado una emotiva campaña para prevenir quemaduras en niños. La campaña es protagonizada por cuatro niños que sufrieron quemaduras. Además, entregan datos como  que 9 de cada 10 niños se queman en sus casas en presencia de adultos.

Sofía, Benjamín, Martina y Miguel Ángel, son los protagonistas de la nueva campaña de Coaniquem que busca concientizar y prevenir quemaduras en los niños. En ella se entregan cifras como que en Chile, cada año se queman 80.000 niños, y de ellos, 9 de cada 10 lo hicieron en presencia de adultos.
En la cruzada llamada #ConsejosCOANIQUEM, se entregan consejos para prevenir las cifras actuales de niños quemados. Algunas recomendaciones son: Dejar las ollas hirviendo en los quemadores de atrás, evitar sobrecargar los alargadores y nunca dejar la estufa cerca de las cortinas o cubrecamas.

Según el doctor Jorge Rojas Zegers, fundador y presidente ejecutivo de Coaniquem, afirma que un 42% de las quemaduras son producto del contacto de la piel con objetos  o líquidos calientes, el 5% directamente por fuego, un 3% por electricidad y un 8% por otros motivos.

En el sitio web de Coaniquem, se pueden encontrar todos los consejos para evitar estas situaciones.

Be the first to comment on "Nueva campaña COANIQUEM"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*