Por lo general, el invierno es sinónimo de comidas pesadas y calóricas. Hasta nuestra piel sufre con las bajas temperaturas durante esta temporada. Pero es posible mantenernos saludables y cuidar nuestra piel siguiendo algunas recomendaciones.
- Acostúmbrese a comer verduras, hortalizas y frutas
Estos alimentos son fuentes de vitaminas y minerales que neutralizan los radicales libres previniendo el envejecimiento de la piel. Las frutas ricas en vitamina C como la frutilla, la naranja, la mandarina, el limón, entre otros; vegetales como el brócoli, la coliflor, el repollo, la zanahoria, el zapallo son ejemplos de alimentos para esta estación.
- Incluya la soya en su dieta
Este producto es rico en isoflavonas, sustancias que evitan el resecamiento y mejoran la elasticidad de la piel.
- No olvide los frutos secos
Las castañas, nueces y almendras son ricas en vitamina E, selenio y antioxidantes, importantes aliadas para mantener la piel saludable y bonita.
- Tomar suficiente líquido es vital
Durante el invierno es muy común disminuir la ingesta de agua, un error enorme. Un cuerpo hidratado, presenta una piel suave y elástica. Si usted no es fan del agua, una buena idea es tomar tes claros o de frutas. Divida la cantidad indicada para un día, o sea 2 litros, entre agua y té. Así, usted puede volver esta actividad mas placentera.
Sé el primero en comentar en «¿Cómo mantener una piel saludable durante el invierno?»