Muchos chinos opinan que tomar té en las comidas o en la sobremesa ayuda a hacer la digestión y que así contribuye a evitar que uno suba de peso. De ser cierto este parecer, sin duda sería sumamente ventajoso. En fechas recientes, algunos investigadores han atribuido al té verde propiedades anticancerígenas. Y un beneficio innegable de los tés seminegros y verdes es que dejan un sabor limpio, dulce y muy agradable.
Veamos en detalle, algunos de sus inumerables beneficios para nuestra salud.
- Contiene antioxidantes. El té nos aporta antioxidantes, fundamentales para combatir los efectos del envejecimiento, ya que además de retrasar el proceso de envejecimiento, ayudan a regenerar y reparar las células. Muchos estudios sugieren que los antioxidantes también ayudan a nuestro cuerpo a prevenir el cáncer gracias a los polifenoles presentes en el té.
- Ayuda al sistema inmunológico. Dentro de los antioxidantes que tiene el té encontramos los flavonoides. El contenido de flavonoides y vitamina H asisten al buen funcionamiento de las defensas del cuerpo y previenen el daño celular.
- Previene la formación de peligrosos coágulos de sangre que a menudo son la causa de los accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. El hábito de tomar al menos entre 2 a 3 tazas de té al día reduce en un 70% las probabilidades de un ataque al corazón. El té ayuda a evitar coágulos en las arterias por colesterol y fortalece los vasos sanguíneos, reduciendo así el riesgo de problemas cardiovasculares.
- Puede ayudar a disminuir la presión arterial. Beber té verde cada día puede reducir el riesgo de hipertensión hasta en un 50%.
- Combate las caries y reduce la placa. Los compuestos en el té son capaces de matar o reprimir el crecimiento y la producción de ácido de las bacterias que causan caries en la boca. Además, protege el esmalte dental debido a que los taninos presentes en el té aportan fluor natural y los antioxidantes previenen de la halitosis.
- Ayuda en la digestión. El té ha sido utilizado durante miles de años como un digestivo después de la comida. También puede ayudar a aliviar los calambres estomacales.
- Reducción de grasa corporal. Los antioxidantes presentes especialmente en el té verde son bloqueadores naturales de grasa, especialmente de la grasa abdominal, y evitan su absorción. Una taza de té sin azúcar ni leche no tiene calorías, por lo tanto es una opción de bebida ideal para cuidar la figura.
- Salud cognitiva. El té verde en particular tiene un tipo de antioxidantes que estimula el buen funcionamiento de la memoria y protege al cerebro del desarrollo de enfermedades cognitivas como el Alzheimer.
- Puede reducir los niveles de la hormona del estrés.El té negro puede reducir los efectos de los acontecimientos estresantes reduciendo en el cuerpo la cantidad de hormonas estresante llamada cortisol.
- Mantiene la hidratación corporal. Cada taza de té que bebe, sobre todo las variedades que tiene poca o ninguna cafeína, cuenta como una taza de agua con la ventaja adicional de que también le proporciona muchos beneficios a la salud.
Sé el primero en comentar en «El té y sus beneficios»