¿Qué es?
Es un exámen que tiene como objetivo medir la presión arterial por 24 horas seguidas, lo que incluye el día y la noche. El dispositivo consiste en un mango de presión que se coloca en el brazo y una grabadora portátil, los cuales van conectados. Una vez concluído el exámen, la información registrada es analizada y permite obtener un informe completo de las variaciones en la presión arterial. De esta forma, es posible diagnosticar hipertensión arterial y la evaluación para el tratamiento de esta condición.
¿Cuáles son las ventajas de realizarlo?
- Obtener múltiples medidas de presión arterial
- Mediciones durante las actividades diarias habituales
- Mediciones durante el sueño
- Estimación del ritmo circadiano (reloj interno)
- Precisa un mínimo adiestramiento para el paciente
- No induce reacción de alerta durante el inflado
- Ofrece muchos posibles análisis de datos
Síntomas de presión arterial alta o hipertensión
Por lo general, las personas con hipertensión no se sienten enfermas. De hecho, la presión arterial elevada es a menudo «un asesino silencioso», ya que puede no causar síntomas por mucho tiempo. Por esta razón, es recomendable realizar una medición periódica de la presión arterial.
El peligro de padecer hipertensión es que puede conducir a una enfermedad a largo plazo. Entre ellas podemos incluir: infarto al miocardio, insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, la enfermedad arterial periférica y los aneurismas aórticos (debilitamiento de la pared de la aorta, lo que lleva a la ampliación o distensión de la aorta).
Sé el primero en comentar en «Holter: un exámen para combatir la hipertensión»