¿Por qué usar frenillos?

¿Por qué es tan importante saber los tipos de frenillos que existen? Porque ya no es cosa de niños y adolescentes. Según una estadística, la demanda en el uso de frenillos en adultos ha aumentado en casi el 60% en los últimos 10 años. No es de extrañar tal aumento, ya que el uso de frenillos no solo es estético, sino que hay varios problemas asociados a los dientes desalineados o con espacios entre sí.

Entre los problemas mas comunes, están la mala higiene que va asociada a la halitosis (mal aliento) y una masticación deficiente de los alimentos que puede llevar a tener problemas digestivos. Además, una mordida defectuosa puede provocar cansancio, dolor muscular o la aparición de sonidos al abrir o cerrar la boca. Los dientes en mala posición pueden predisponer a la respiración bucal y por último, pueden modificar la personalidad y la autoestima.

Es evidente, por lo tanto, que los dientes en mala posición se vinculan con una serie de problemas mayores y deberían ser corregidos acudiendo a un ortodoncista para la respectiva evaluación y tratamiento.

 

                  Tipos de frenillos                                                  

Frenillos de metal
Los frenillos metálicos son de acero inoxidable.  Son el tipo más común y económico. El contra de estos frenillos, es que es más visible que el resto. Sin embargo, se pueden usar gomitas de colores que harán que nuestra sonrisa se vea diferente y con estilo. Los primeros días puede haber irritación en las mejillas pero a medida que la boca se acostumbra a los aparatos pasará.

Frenillos cerámicos
Los frenillos de cerámica funcionan igual que los metálicos. La ventaja de estos frenillos es que son menos perceptibles que los de metal. Pero aún así el hilo que se usa para enderezar los dientes se notará. El inconveniente de estos frenillos es que necesita un mantenimiento mayor debido a que son mas sensibles y los brackets pueden romperse con mayor facilidad. Además, son un poco mas caros que los frenillos tradicionales y no son aptos para tratamientos muy complejos en los cuales se necesite ejercer demasiada presión.

Frenillos linguales
Estos frenillos son muy parecidos a los aparatos metálicos tradicionales pero se colocan en el interior, es decir, los brackets se ponen detrás de los dientes. La mayor ventaja es que nadie ve los frenillos. Sin embargo, su costo es elevado y no sirven para todos los tratamiento o si el paciente tiene dientes muy pequeños, por ejemplo. En un principio, pudieran causar molestias y problemas al hablar pero con la práctica podrá hablar correctamente a los pocos días.

Frenillos invisalign

Frenillos invisalign

Frenillos Invisalign
Los frenillos Invisalign son prácticamente invisibles ya que están hechos de plástico transparente.    Estos frenillos consisten en una placa removible hecha a medida. Es fácil de limpiar y se saca para comer y lavarse los dientes. Lamentablemente, esta forma de frenillos es la mas costosa y solo sirve para corregir pequeñas imperfecciones.

Ahora que tiene una noción de los diferentes tratamientos que existen, le invitamos a tomar una hora en Cenin con un especialista a fin de tomar la mejor decisión en cuanto a qué frenillos es el mejor para usted.

2 comentarios en «¿Por qué usar frenillos?»

  1. Hola.mi consulta es…cuanto cuesta un tratamiento de frenillos como son los pagos y que tipos de frenillos hay para ofrecer…espero prontamente su respuesta

    • Hola Rodrigo, el costo del tratamiento es variable dependiendo del tipo de frenillos que se utilice y el tiempo que dure el tratamiento. Los tipos de frenillos que se colocan en Cenin son metálicos, cerámicos y en algunos casos, invisalign.
      Te invitamos a tomar una hora llamando al 27353733 para consultar con alguno de nuestros ortodoncistas y cotizar sin costo el tratamiento más conveniente para usted.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*