Para pacientes con Fonasa, deben seguir las siguientes indicaciones para tener una consulta de Telemedicina.
Para comprar el bono se puede hacer de 2 formas:
✔ Con clave única
✔ Sin clave única
Con CLAVE ÚNICA
- Ingresar al siguiente link https://beneficiarios.fonasa.cl y digitar su clave única
2. Seleccionar Comprar Bono
3. Seleccionar comprar Bono Prestadores de salud
4. Digite su número de teléfono y correo electrónico. Luego, busque la institución Centros médicos integrales o puede digitar el Rut: 77.123.170-5. Bajo la pestaña Especialidad seleccionar Medicina General.
5. Seleccionar el nombre del médico y el código 0101001. Enseguida, el sistema le llevará a una plataforma de pago.
6. Una vez finalizado el pago, debe enviar el folio del bono por Whatsapp (+56 9 86880807).
Sin CLAVE ÚNICA
1. Llamar al 600 360 3000 (FONASA) y seleccionar la opción 1 (pago de Bono en Caja vecina). Luego, entregar el Rut del prestador 77.123.170-5 y el código 0101001. La operadora le entregará un pre folio.
2. Con ese pre folio, debe dirigirse a un Caja vecina para pagar el copago.
3. Una vez pagado el copago, enviar una foto del bono por Whatsapp (+56 9 86880807).
Para su CONSULTA
1. Ingrese a través de su computador, tablet o celular a http://zoom.us/signin Seleccione Entrar a una reunión.
2. Su médico le enviará el ID y la contraseña de la sesión unos minutos antes de su hora médica.
Cómo se hace para telemedicina especialidades como dermatología?
Hola Carolina,
Como se indica arriba tienes que comprar tu bono y luego hacer la reserva de tu consulta. En el caso que quieras una consulta dermatológica debes seleccionar esa opción al momento de elegir tipo de consulta.
Saludos