Cómo funciona la consulta de Telemedicina (FONASA)

Para pacientes con Fonasa, deben seguir las siguientes indicaciones para tener una consulta de Telemedicina.

Para comprar el bono se puede hacer de 2 formas:

✔ Con clave única

✔ Sin clave única


Con CLAVE ÚNICA

  1. Ingresar al siguiente link https://beneficiarios.fonasa.cl y digitar su clave única

2. Seleccionar Comprar Bono

3. Seleccionar comprar Bono Prestadores de salud

4. Digite su número de teléfono y correo electrónico. Luego, busque la institución Centros médicos integrales o puede digitar el Rut: 77.123.170-5. Bajo la pestaña Especialidad seleccionar Medicina General.

5. Seleccionar el nombre del médico y el código 0101001. Enseguida, el sistema le llevará a una plataforma de pago.

6. Una vez finalizado el pago, debe enviar el folio del bono por Whatsapp (+56 9 86880807).

 


Sin CLAVE ÚNICA

1. Llamar al 600 360 3000 (FONASA) y seleccionar la opción 1 (pago de Bono en Caja vecina).                Luego, entregar el Rut del prestador 77.123.170-5 y el código 0101001. La operadora le entregará un pre folio.

2. Con ese pre folio, debe dirigirse a un Caja vecina para pagar el copago.

3. Una vez pagado el copago, enviar una foto del bono por Whatsapp (+56 9 86880807).

 


Para su CONSULTA

1. Ingrese a través de su computador, tablet o celular a http://zoom.us/signin                                                          Seleccione Entrar a una reunión.

 

2. Su médico le enviará el ID y la contraseña de la sesión unos minutos antes de su hora médica.

 

 

2 comentarios en «Cómo funciona la consulta de Telemedicina (FONASA)»

  1. Cómo se hace para telemedicina especialidades como dermatología?

  2. Hola Carolina,
    Como se indica arriba tienes que comprar tu bono y luego hacer la reserva de tu consulta. En el caso que quieras una consulta dermatológica debes seleccionar esa opción al momento de elegir tipo de consulta.

    Saludos

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