Con la llegada de un nuevo año, la incertidumbre respecto al futuro y la pandemia, los problemas del día a día, etc., si a todo esto le añadimos el calor, puede que en algunas personas provoque una sensación de malestar y ansiedad.
Relación entre la ansiedad y el calor
Las personas que sufren de ansiedad, pasan mejores y peores épocas, en función de muchos factores. Por ejemplo, está demostrado que durante el verano aumentan los casos de ansiedad y depresión. Las altas temperaturas de esta época hacen que nuestro cuerpo consuma mucha energía para poder mantener la temperatura interna, estando el cerebro hiperactivo y siendo esa aceleración la que nos lleva a un estado de ansiedad.
También hay que tener en cuenta que en verano nos cuesta más dormir, y el no descansar suficiente aumenta los síntomas de angustia. Al sumar la ansiedad con los problemas para conciliar el sueño, da como resultado una alteración del sistema nervioso. Además, en verano las altas temperaturas favorecen la ansiedad ya que el calor acentúa la sensación de agobio y permanecer en lugares cerrados sin ventilar aumenta los síntomas de la ansiedad.
¿Cómo podemos evitar la ansiedad en verano?
Además de los típicos consejos para superar la ansiedad, en verano, y en los meses de temperaturas altas, hay que seguir una serie de consejos:
- Evitar bebidas con cafeína o con mucho azúcar
- Evitar las bebidas con alcohol, al aumentar la temperatura corporal
- Evitar comidas en grandes cantidades y muy grasas
- Utilizar ropa que transpire el sudor
- Evitar la actividad física de forma intensa
Para más información y consultas visítanos en Av. Independencia 1222.
Sé el primero en comentar en «Ansiedad y calor: cuál es la relación»